Ir al contenido principal

Cual te he Visto en el Santuario...

Salmos 63:1,2

Vivimos en un día de mediocridad espiritual.
Nuestros "anhelos" por Dios mayormente se satisfacen con una dosis de descarga emotiva en una reunión. Nuestra entrega espiritual, por lo general no pasa de ser un mero "asentir" mental. Nuestro deseo de caminar con Dios pocas veces nos alcanza para negarnos a nosotros mismos y cumplir Su voluntad.

¿A dónde nos lleva todo esto?
A una falta de Realidad Espiritual.
A una falta de Pasión.

En Salmo 63 David clama en el desierto… (no en el templo, no desde el trono)
"Dios mío… mi alma tiene sed de Ti,
mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Para ver Tu poder y Tu gloria,
Así como te he visto en el santuario."
¡Qué intensidad! ¡Qué clamor! ¡Qué fuerza! ¡Qué valentía y qué arrojo! En un mismo aliento confiesa una desatisfacción total y proclama un determinismo a seguir hasta alcanzar lo que le fue mostrado.

Cuan cierto es aquello de, "vivir sin pena es morir sin gloria"
Si no hay dolor
Si no hay desafío
Si no hay un creer

No habrá gloria y no habrá un cumplimiento de lo de Dios en la vida.

Vivimos en un día cuando la iglesia quiere sentirse realizada.
Cuando tratamos de sanar todas las heridas - reales o imaginarias. Mitigar todos los dolores.
Cuando hablamos de "auto-estima" y de que es lamentable tener un pobre concepto de uno mismo.
¡Qué trágico! Lo importante no es cómo nos vemos a nosotros mismos.

La Biblia nos habla de a una visión de Dios.
La Biblia nos habla de todo un mundo más allá de éste.
La Biblia nos habla de algo hecho en la tierra como en los cielos.
De la posibilidad de nuestro ser en armonía con Dios.

La frustración es el estado del hombre, aun dentro de la iglesia en general. Con cualquiera que hablemos siempre está, mezclado con melancolía más que con fe, el elemento de lo que quisiera ser, o hacer, o alcanzar. Tenemos tantos jóvenes esperando llegar a algo… y cuando pasan los años… mirando atrás a lo que nunca fue.

La mayoría de los creyentes nunca alcanzan sus sueños - pero no porque Dios no lo quiere. Dijo Tozer, "Cuando estemos parados ante el trono de Dios no vamos a poder decir ‘Señor, quisiera haber alcanzado más de Ti en la tierra - más comunión , más fe,’ porque Dios nos va a decir, ‘Hijo, Yo te di todo lo que necesitabas para cumplir tu visión de Mí.’"

Tenemos mucha gente dando vueltas, tratando de transmitir algo de lo cual han oído solamente. No han pasado el proceso de clamor, búsqueda, dolor, quizás por años, hasta llegar a VER, OIR Y PALPAR.
Mira a Job, mira todo lo que tenía que pasar hasta que al final pudo decir, "Señor… había oído, mas ahora mis ojos te ven." Es a ese punto que Dios quiere llevarnos.
Estoy hablando acerca de un transferir de la visión al mundo natural alrededor nuestro.
Estoy hablando de un conocer que Dios nos ha dado una revelación de Su verdad. Algo que quiere que poseamos. Somos responsables de ver.
David comienza diciendo, "Dios mío eres Tú."Tenemos que comenzar allí.


Recuerdo cuando fui al campo misionero por primera vez. Había un hombre de Dios que había tenido mucha experiencia, que había sido muy usado por Dios a través de los años. Un día me dijo, "Pablo, tienes que llegar al lugar donde puedes decir ‘Este es mi Dios, es el Dios que habla y que respalda lo que yo hago.’"

El no es el Dios de la Biblia solamente.
El no es el Dios de la historia de la iglesia solamente.
El no es solamente el Dios de las doctrinas de los santos.
El es mi Dios y he de saber que El está conmigo.

Quizás lo que falta en el siglo veinte es el saber que Dios tiene autoridad absoluta. No puedo decir "Mi Dios" y luego hacer según mi propia voluntad. Tiene que ser "Venga Tu reino" - pero muchas veces, de alguna manera inconsciente es:
 "Dios, venga mi reino.
 Dios, mis ideas, planes, propósitos, anhelos sean cumplidos.
Dios bendíceme a , Dios acompáñame a ."
Vivimos en una edad de estructuras. Recuerdo cuando comenzó el movimiento de "discipulado." Se pensó que, "Si nosotros enseñamos las verdades, revelaciones que hemos tenido a estos y estos enseñan a esos y esos a aquellos, la Iglesia va a marchar en forma maravillosa." Pero no funciona así - no es así que Dios escoge obrar.
Cada vez que salgo veo una cosa - la gente va a la iglesia y el que está parado adelante dice "esto y esto y esto es verdad" y todos están impresionados. Luego, en algún momento dice algo totalmente equivocado y todos siguen diciendo, "Amén" ¡No hay discernimiento!
David comienza diciendo "Dios mío eres Tú - Solo Tú eres Dios - no miraré en otra dirección."
Está en el desierto mientras escribe esto. "De madrugada te buscaré -
          primero en el tiempo, pero
          primero también en las prioridades de la vida.
          ¡Antes que todo - Dios!
Si nuestra vida cristiana va a tener significado tenemos que llegar a eso.
          ¿Es Dios mi Realidad, o es este mundo mi Realidad?
Tantos van al campo misionero y son derrotados. El choque cultural y espiritual los derrota.
Tantos van a la iglesia hasta que en el tiempo de prueba y tentación y dificultades se marchitan y mueren. Todo porque no han encontrado que la prioridad eterna es Dios.
         
         "Mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela
          En tierra seca y árida donde no hay aguas,
          Para ver Tu poder y Tu gloria
          Así como Te he mirado en el santuario."

David había tenido una experiencia con Dios. Alguien dijo, "Para cuando llegamos al final de la vida cada uno tiene su propia Biblia." Hay palabras que Dios me da a mí que no da a otros. Hay pasajes que han cobrado significado personal; hay versículos que se han levantado en mi vida como mojones.
Papá estaba comentando ayer, quizás me deja repetirlo, acerca de su accidente cuando saltó de la ventana de un hotel en llamas. Cayó a tierra y se rompió muchos huesos. Le examinó el doctor y le tapó la cara anunciando que iba morir. Papá retiró de inmediato la sábana de sobre su cabeza y le preguntó, "¿Ud. se refiere a mi, Dr.? ¡Dios me ha dicho que no moriré sino que viviré!" Y el Dr. casi se muere de la sorpresa.
A las cuatro de la madrugada vino el pastor y se paró al pie de la cama; tenía la cara blanca como una sábana. Papá le contó, "Sabes, Dios me dio dos muletas para salir caminando de esta situación. Dios me ha dicho dos cosas, ‘No moriré mas viviré’ y ‘en cuanto a Dios, perfecto es Su camino.’" De manera que tenía dos palabras en las que apoyarse. No las ha olvidado y estoy seguro que nunca las olvidará. Hay cosas que Dios nos da y son nuestras para siempre.
Miramos a algunas palabras que Jesús dijo a Sus discípulos y admitimos que son hermosas. Pero si en un momento de desesperante necesidad has escuchado Su voz diciendo a ti, "No te dejaré, no te desampararé" es una palabra, además de hermosa, llena de poder a la que puedes volver día tras día - una palabra que crece hasta llenar toda la vida. ¡El no me dejará nunca!
          No importa dónde estoy.
          No importa si tengo dinero o no.
          No importa si tengo salud o no.
          No importa si el mundo se cae a pedazos.

El ha prometido no dejarme. ¡Camino con El!
¿Qué has oído? ¿Qué has visto? David dice, "Quiero ver Tu Poder y quiero ver Tu gloria, aquí en el desierto como lo he visto en el santuario.
Aquí esta la responsabilidad de cada cristiano - donde quiera que se encuentre, y cualquiera sea su condición -
Somos responsables de trasladar nuestra visión espiritual a una realidad terrenal.
Una de las peores prácticas de la iglesia ha sido la de relegar toda experiencia cristiana a un edificio. Hay campos misioneros en peores condiciones hoy que una generación atrás. Están en peores condiciones hoy que hace dos mil años cuando Jesús vino, porque como Dios obra,
          
de vida en vida, 

de fe en fe, 
de gloria en gloria,


así también obra el enemigo, pero de mal en peor...y cada pecado y cada enfermedad y cada dolor y cada tristeza y cada cosa torcida y cada herida y cada cosa degenerada es añadida al peso de la oscuridad, al peso de opresión que cubre una nación.
Tan fácilmente hablamos acerca del avance del cristianismo y hablamos de las tribus y países que hemos de penetrar y poseer antes de la venida del Señor y hablamos tonterías. ¿Cuál ha sido la penetración en profundidad en América del Sur por ejemplo, aparte de unos pocos países? ¿Qué se siente cuando uno habla a un nativo que no responde, que no expresa emoción alguna en el rostro, que está cubierto por dentro y rodeado por fuera con pesados mantos de oscuridad? Sabes, nuestras teorías pronto se esfuman.
"En tierra seca y árida" Es una tierra donde tarde o temprano, todo es consumido por la muerte. Cuando vamos a un país donde esta clase de ambiente espiritual reina, automáticamente caemos bajo su poder… a menos que el poder de Dios sea mayor en nosotros. ¿Es fácil hacer la obra de Dios? 
Este mundo, de polo a polo, es un lugar desértico. Aun los así llamados "países cristianos" son desiertos ya. En Alemania, Inglaterra, Norte América hemos guardado la forma, guardado la tradición. ¿Sabes qué desaparece último de todo? La forma, la tradición. Como si fueran hongos, estas cosas crecen más cuanto más muerte hay adentro. Así que tenemos mucha forma y mucha tradición, aun con mucha euforia, pero 
       

No hay mucha esencia.
No hay mucha vida.
No hay mucha visión.

Pero, ¿Cómo llegamos a la realidad que Dios desea? Llegamos por nuestra entrega total. No hay en el hijo de Dios tal cosa como un responder con medida. Alguien dijo que no hay nada peor que aquél que se da a Dios con medida.
Por supuesto, no lo hacemos conscientemente, lo hacemos inconscientemente.
Lo llamamos "cuidar la salud."
Lo llamamos ser "prácticos."
Lo llamamos "tomar responsabilidad hacia la familia."
He visto personas que iban a ir al campo misionero pero dijeron, "Bueno, vamos a quedarnos aquí por un tiempo y casarnos...
y después cuando haya nacido el bebé vamos."
¿Sabes?... ¡esta clase de gente nunca llegan! Primero nace un bebé luego otro y otro y después comienzan la escuela…

Si Dios me llama hoy, ¿cuándo es que espera mi obediencia?
Si oyes la voz de Dios - es siempre hoy para con El. Nunca me dice qué es lo que me va a pedir o demandar el año que viene, o de aquí a seis meses, o aun mañana. La única repuesta es decir, "Sí Señor."

Alguien habló de la vida siendo como un juego de ajedrez. Uno dice, "Sé que puedo ganar, así que dejo a mi contrincante sacarme una pieza… y otra… y otra… y luego voy a ganar." ¡Y de pronto uno se da cuenta que no tiene suficientes piezas para ganar! Esto sucede cada día en la vida de los creyentes.

¡Dios no quiere niños, El quiere hombres!Hombre es aquél que no está suspirando y soñando acerca de un tiempo futuro.
Un hombre es alguien que puede enfrentar el día y sus demandas y avanzar en la vida.

"Mi carne," dice David, "te anhela" Si es solo algo de la mente no va ir lejos. "Mi carne te anhela" - es algo más allá de la mente. Es algo que no puedo refrenar. Está allí, y no lo puedo acallar. 


Mi carne anhela - "Dios, tengo que ver,"
como he visto en Tus Promesas,
como he sentido en mi espíritu,
como he recibido Tu vivificar por un mensaje en la iglesia,
como he escuchado por boca de Tus siervos,
como me has hecho sentir Tu realidad.

"Mi carne te anhela." No "mi alma te anhela." No "mi espíritu te anhela" sino mi carneTe anhela. Aun la parte temporal de mi ser quiere ver al Dios eterno - ver el Dios eterno haciendo Sus obras, revelando Su ser.

Dios anhela un pueblo que capta una visión y que reclama, "Dios, como he visto, así quisiera ver en esta tierra una manifestación."
Jesús vino para hacer las obras de Dios.
La iglesia primitiva hizo las obras de Dios.
No es conocimiento de libros lo que falta hoy - es las obras de Dios lo que falta.
Aquí es donde Dios quiere llevarnos.
Es eso lo que Dios nos presenta.

El tiene un propósito. El nos conoció a cada uno desde antes de la fundación del mundo. Hay un llamado - y no es para otro. Aun hoy, tiene que haber grandes renunciamientos si va ver grandes vidas en Dios.

"Dios, como he visto."
Después que murió Francisco de Asís sus discípulos mecanizaron el proceso y la orden Franciscana pero había un seguidor que no lo veía y que no se sujetaba al nuevo orden de cosas. El encargado dijo "Hermano Juan, baja de esa montaña." ¿Sabes que respondió el hermano Juan? Dijo, "Pero, yo he oído otra voz."

El hombre puede decir lo que quiere.
Las circunstancias pueden decir lo que quieran.

La única cosa que le interesa a Dios es un pueblo que ha escuchado "otra voz."
Que oye y obedece excluyendo todo lo demás.


Tomado de:
http://www.ravenhill.org/esp/salmos63.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etam

"Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, al borde del desierto."  (Éxodo  13:20)   Esta fue la segunda jornada de los hijos de Israel. Era el lugar límite entre el río Nilo y el desierto. La entrada al largo y duro desierto. A sus espaldas dejaban las tierras fértiles del único mundo que habían conocido para aventurarse, guiados por el buen pastor, en un viaje que duraría 40 años. Y no precisamente  porque Dios lo quiso así, fue su recurrente incredulidad la que les hizo dar rodeos tantos años. Aún así, es hermoso saber que al inicio de este viaje, el Todo Poderoso ¡ya sabía todo lo que acontecería a su pueblo! y a pesar de sus pecados y errores él los guió a un plan maestro de redención. Al ser vez primera que los israelitas cruzarían el desierto, ya no podían depender de sus propias fuerzas. Etam es el lugar para los cristianos donde el Señor nos lleva al final de la confianza propia.   Romanos 7:18  "Porque yo sé que en mí, es decir, en mi ...

Smith Wigglesworth: "Apóstol de fe"

Resucitar a los muertos fue sólo una de las increíbles facetas del ministerio de Smith Wigglesworth. Para él la simple obediencia a lo que uno creía no era una característica extraordinaria; era simplemente el fruto de la fe. Se dice que su propia fe era inquebrantable y algunas veces implacable. Pero también se dice que poseía una unción especial para la enseñanza y un claro sentido de la compasión, que tenían por fruto incontables salvaciones y milagros en su ministerio, todos los días. Por Roberts Liardon  Smith nació el 8 de junio de 1859 en un pequeño pueblo de Inglaterra. Aunque sus padres no eran cristianos, no hubo nunca un tiempo en que el joven Smith no buscara a Dios. No le enseñaron a orar en su hogar, pero siempre estaba en esa búsqueda por su cuenta. Su abuela era una antigua wesleyana que creía en el poder de Dios y siempre hacía que Smith la acompañara a las reuniones. Cuando Smith cumplió ocho años, quiso cantar él también en la iglesia. Al comenzar a cantar, "un ...

Cabecearon Todas...

Extracto del Libro: Cabecearon Todas y Se Durmieron pág. 125-126| Autor: Marvin Byers. Desafortunadamente, las diez vírgenes cabecearon y se durmieron como resultado de la demora del esposo. Sin importar por qué lo hicieron, no podía haber sido la reacción correcta para ninguna de ellas. ¿Sería menos trágico que cuando los discípulos se durmieron en Getsemaní? Ellos durmieron y dejaron que el Salvador enfrentara, con gran dolor, una batalla abrumadora por sus propias almas. Él se dolió solo (Mr. 14:34-37). Hoy, las diez vírgenes, que simbolizan el Reino de Dios, duermen mientras el Esposo se regocija de que está cercana la hora por la cual murió-Sus bodas. Pero Él se goza solo, porque Su Esposa cabecea y se duerme. Algunos podrían responder: "Pero yo no estoy durmiendo. Yo no me he apartado del Señor" . Si una persona ha entrado en un cabeceo y sueño en sentido espiritual, no significa necesariamente que se haya apartado del Señor. En Marcos 13:32-37 descubrimos que, en el co...

El Holocausto Continuo

Después de la caída de Adán, la primera historia que menciona la Biblia es sobre dos hombres ofreciendo sacrificios. El Señor les mostró el Holocausto Continuo para que el hombre fuese restaurado. Holocausto Continuo: es cuando sacrificamos al Señor alabanza y oración en la mañana y en la tarde.  Tiene varios nombres, algunos le llaman altar familiar , oración familiar , devocional personal , etc.  Desde el principio Dios estableció este continuo sacrificio leamos en  Éxodo 29:38-46   " Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.  Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde. Además, con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin de vino.  Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciendo conforme a la ofrenda de la mañan...

La llamada en Dofca

Imagen de Kerstin Riemer en Pixabay   Números 3:11  Dofca, en el diccionario Strong, viene de la  raíz 'dafác'  raíz primaria; golpear, llamar; por analogía presionar severamente:-fatigar, golpear. Habrá momentos de nuestro viaje por el desierto, que el Señor de Gloria llama a nuestra puerta. En el Nuevo Testamento leemos algo parecido, "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." (Ap.3:20) Para muchos esta promesa es difícil de creer, pero Jesús nos dice: no importa quién seas, o cuál es tu condición. Nadie está descalificado. La dureza de tu corazón, no es más fuerte que Dios. Él nos ruega, nos anhela, y en todo este viaje hasta aquí, el motivo de su esfuerzo es que alguien le abra la puerta de su vida para cenar con él. He aquí el testimonio de  Stephen Grellet (1773-1855)  una vida que le abrió la puerta al Señor: "(...) empecé a leer la Biblia con la ayuda de u...

Avivamiento en las Islas Hébridas – Duncan Campbell

En 1949 se produjo en las Islas Hébridas uno de los Avivamientos más extraordinarios de la Historia de la Iglesia. Y todo comenzó con la oración de dos hermanas de 84 y 82 años de edad. El siguiente es el relato dado por el predicador Duncan Campbell, testigo presencial de los maravillosos hechos.  (Tomado de la revista “La Trompeta de Dios”, no. 63, may-jun 1990) “Ante todo, quiero decir que yo no produje el avivamiento en Lewis, sino que empezó antes de que yo llegara a la isla" COMO EMPEZÓ EL AVIVAMIENTO EN LEWIS Un día al atardecer, una mujer ciega de 84 años, tuvo una visión. Esta anciana querida, Margarita, vio en la visión a la iglesia de sus padres llena de jóvenes y a un ministro desconocido en el púlpito. Estaba tan emocionada por esta visión que llamó al pastor y se la contó. El pastor de la colonia era un hombre que temía a Dios y anhelaba verlo obrando, había tratado muchas cosas para interesar a los jóvenes de la parroquia, pero ni siquiera un adolescente as...

Una Entrega total - Rees Howells

Extracto del Libro |  REES HOWELLS INTERCESOR Autor | Norman Grubb | Capítulo Veintidós |  Pág. 68-72 Poco después de volver de la isla de Madeira, Rees Howells se casó con Elizabeth  Ana Jones, quien también era de Brynamman. Esto sucedió el 21 de diciembre de 1910. Se  habían conocido desde la niñez. Después de meses de intensa convicción, ella nació de  nuevo durante el Avivamiento Gales. Más tarde, llegó a ser uno de los componentes del  grupo de voluntarios en el pueblito, y el Señor los fue uniendo gradualmente hasta que  llegaron a pensar si sería la voluntad de Dios que se casaran y formaran un hogar para los  vagabundos. Sin embargo, poco después fueron guiados en la dirección opuesta: Abandonar la idea del matrimonio, sin saber si la oportunidad les sería restaurada.  Fue tres  años más tarde que les vino palabra del Señor diciendo que sus vidas deberían unirse para  Su servicio. Siendo una totalmente con él en su forma de...

Hermano Yun, sobreviviente de la iglesia escondida en China

Este es un extracto del libro “ El Hombre Celestial ” cuenta la historia de un cristiano en China torturado y perseguido por el regimen comunista: En algunas ocasiones lloraba para mis adentros mientras hablaba en las iglesias occidentales. Parecía que allí faltaba algo que dejaba en mi interior un sentimiento deprimente. Muchas reuniones son frías y carentes del fuego y de la presencia de Dios que disfrutamos en China. En Occidente muchos cristianos tienen abundancia de posesiones materiales, pero viven en un estado de apatía y abandono espiritual. Tienen oro y plata, pero no se ponen en pie y caminan honrando a Jesús. En China no tenemos posesiones a las que aferrarnos, no hay nada que nos frene para entregarnos al servicio del Señor. La iglesia en china es como Pedro en la puerta Hermosa. Cuando vio al mendigo lisiado, le dijo: “No tengo plata ni oro (…) pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡Levántate y anda!”. Hechos 3:6 Oro pidiendo que Dios use de una...