7. Las Siete Iglesias de Apocalipsis: Laodisea

Iglesia de Laodisea (La Iglesia del Fin de la Edad)

Periodo: 1900 - La Actualidad.  

Terminando con la última iglesia mencionada en Apocalipsis, veamos algo de su historia:

La ciudad quedaba en una de las grandes rutas de comercio asiáticas y esto le daba seguridad de prosperidad comercial. También se destacó como centro bancario.
Se hizo famosa por producir una lana negra brillante, el elemento principal de mantos y alfombras que hicieron famosa a la ciudad. En Laodicea también se hallaba una escuela de medicina y la producción de colirio, un famoso ungüento para los ojos.Hacia el año 60 d.C. un seísmo destruyó Laodicea, Colosas y Hierápolis. Los laodiceos reconstruyeron su ciudad sin recurrir a la ayuda romana.

Con semejantes antecedentes no nos debe sorprender mucho porque se hacen tantos reproches a esta iglesia 'rica' del fin, según Apo. 3:14-19 Pero podemos comenzar por ver a Cristo en las siguientes palabras: "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:"
La iglesia del Fin, necesita con urgencia verdaderos Testigos Fieles del evangelio, en un momento crucial de la historia donde aparecen "muchos evangelios" engañando a miles de almas que aparentemente todo lo poseen: avances tecnológicos, adelantos en medicina, un comercio globalizado, una sociedad cuyos individuos pueden vivir tan independientes unos de otros, pero que se acercan para obtener algún beneficio egoísta cuando les conviene. ¡Cuán necesitado está el mundo del verdadero Evangelio de Cristo!  

Continuamos leyendo: 'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!  'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.'  La ciudad no disponía de agua potable, la cual era traída por medio de tuberías desde fuentes termales de Hierápolis. El agua llegaba tibia, lo cual probablemente esté relacionado con la mención que se hace en este pasaje. ¿Mera coincidencia? El Apóstol Pablo dice que lo natural es sombra de lo espiritual, así que podemos ver la relación tan precisa que casi asusta. La fuente de Agua Viva de cada creyente es Cristo y su Palabra. La iglesia del fin No posee agua propia, la tenía que traer de otras fuentes y era tibia. ¿Te has preguntado si el agua que has bebido hasta ahora viene de la fuente verdadera que calma la sed para siempre? Juan 4. Cuando la sed llega al alma desesperada, podemos buscar alguna otra agua, lo importante, pensamos, es que se nos calme la sed: Si me siento sola(solo) veo alguna película, salgo a la calle a buscar distracciones. Si mi cuerpo me pide saciar mis pasiones desordenadas, navego en Internet y no tengo mayor problema en ver algo de pornografía, Otros(as) entregan su cuerpo a la fornicación o los vicios, etc. Todo se puede resumir en un 'Tengo sed'. Si no tenemos el Agua de Vida, quizá no la hemos pedido al Padre Celestial, o tercamente nos creemos tan capaces de resolver nuestros problemas que ignoramos el camino correcto o nos negamos a pedir ayuda, ¡Aún cuando nos sacuda un terremoto! como a Laodisea.
El Señor les explica su condición: 
 'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. 
Laodisea tenia telas finas de lana negra -> Cristo nos ofrece sus vestiduras blancas de Lino Fino. Ellos tenían su famoso colirio para los ojos -> Cristo, el verdadero Colirio divino que curará la ceguera que nos impide contemplar su Gloriosa Faz, que no nos deja ver la eternidad que se apresura a reclamar a cada ser humano. Tenían riquezas terrenales que perecen y por las cuales los hombres(y mujeres) pierden sus cortas vidas -> Cristo Nos ofrece el Oro Celestial, Su misma Presencia poderosa, cautivante, transformadora, de gozo inefable, hermosísima en gran manera. ¿Puedes creer que el Creador del universo, dueño de todo lo eterno, esté dispuesto a compartir lo que Él es con sus criaturas? Sólo alguien que ha podido experimentar un poco de esa presencia, puede intentar captar lo que significa: 'Cristo en vosotros, la esperanza de gloria' 
'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. 'Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'
De nosotros depende cómo termine esta historia de 'La Iglesia del Fin de la edad', apegados al engaño de nuestro corazón, amando las riquezas terrenales, viviendo para lo pasajero o, por el contrario, Verdaderamente ricos para Dios, llenos del amor y paz que sólo Cristo puede dar. Finalmente aunque vivamos 90 años, sin nada llegamos a este mundo y sin nada(dinero) nos iremos, mas la eternidad Nunca tendrá fin ¿perderíamos una salvación tan grande? Hebreos 2:3

Comentarios