El Destino de Cada Creyente

¿Has pensado cuál es tu destino como creyente en Cristo Jesús? Hay un hermoso libro en la Biblia, la Carta a los Hebreos que empieza y termina hablando del Reino de Dios y nos dice cómo podemos heredarlo. Leamos en He. 12:28 "recibiendo nosotros un reino… tengamos gratitud y mediante ella sirvamos a Dios". y Mt. 25:34 "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo". Hay un Reino destinado para nosotros, si escogemos el camino correcto y aceptamos los tratos que el Alfarero Celestial tiene que hacer en nosotros. Juan 14 nos muestra también nuestro destino: Él en nosotros y nosotros en Él. 

HEBREOS NOS ASEGURA QUE LOS CREYENTES PUEDEN TENER UNA PLENA CONFIANZA DE QUE VAN A ALCANZAR LA META SI ESCOGEN EL CAMINO. El escritor también considera que las exhortaciones son lo principal en el libro. De los 303 versos, 78 son exhortaciones. Hay 74 relacionados con Cristo como el sumo sacerdote, pero hay exhortaciones casi en cada capítulo. ¿Aborreces las exhortaciones? He.13:22 Pablo le dice a los hebreos que soporten la palabra de exhortación, que nos llama a estar más cerca de Dios para ser confortados, consolados y amonestados para seguir la senda que conduce a la vida. Hablando del reino de Dios, ¿sabes qué cosas nos serán agregadas si buscamos primeramente Su Reino?
  1. Heredamos al Señor mismo -> he.12:28; Nm.18:20 les dice a los sacerdotes que Él será su herencia. ¿Entiendes? ¡Seremos los dueños de Dios! Pero algunos ni creen en Génesis 1, que somos creación de Dios. A pesar de semejante destino, hay muchos de nosotros que cambiamos la herencia gloriosa por un plato de lentejas. Esa es la ceguera del pecado. 
  2. Heredamos TODAS LAS COSAS -> He.1:10; Gn.1:1; he.2:6-8 confirma todo esto. Tenemos que pasar en la presencia de Dios mucho tiempo para que se nos aclare la visión espiritual y podamos asimilar lo que esto significa. 
  3. Seremos como Él -> El Señor Jesús experimentó esto tomando la iniciativa y haciéndose como nosotros He.2:17 "por lo cual debía ser en todo semejante a sus hnos", y nosotros seguimos el mismo camino, si es que somos Sus discípulos. 2 Pe. 1:4 Cristo mismo vive en nosotros. hay una preciosa palabra en Rm. 8:29 donde se declara que nuestro fin predeterminado y diseñado por Dios es ser conformados a la imagen de Cristo, que vivamos como Él vivió. Ahora, en 1 Jn.2:6  vemos la condición para que se cumpla esta promesa: que andemos como Él anduvo. Es imposible si lo pensamos como simples humanos, nadie será como Dios. ¿Entonces cuál es el secreto? El secreto es lo que dijo Juan, "yo debo menguar para que Él crezca". Sólo el Hijo de Dios puede vivir como Dios a través y en nosotros. Mi viejo hombre es el mero cuerpo de pecado. El plan de Dios para nuestras vidas es MATAR el "hombre viejo". Francamente esto duele demasiado y casi nadie está dispuesto a morir en al cruz a su propio "yo", pero no nos desanimemos, porque hay un gran poder y consuelo en he.13:21 Él es quien nos hace perfectos para hacer Su voluntad, haciendo Él en nosotros lo que le agrada. Es el Señor viviendo en nosotros quien hará lo que le agrada a Dios. es Su obra, Su Poder, Su gloria manifestándose día a día en nuestra vida. Nunca permitamos que la ambición carnal nos engañe como a Eva, queriendo grandezas aún en el ministerio. muchas veces usamos nuestra propia sabiduría y habilidad humana para alcanzar muchas metas que anhelamos en esta vida. Todo lo que hagamos nosotros, son trapos inmundos, pero lo que haga Cristo a través y en nosotros, es oro, plata y piedras preciosas.
  4. Llegamos a ser Su morada -> He.3:6 "la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza… y el gloriarnos en la esperanza". Col.1:27 "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria".

¿Entonces por qué parece que Dios perdió el control del mundo?

R/. La Biblia dice claramente que Satanás no puede hacer nada sin permiso del Señor. Él está esperando que llegue al colmo la iniquidad en esta tierra, para venir y destruirlos con la espada que sale de Su boca Ap.19:15-21 y manifestar a sus hijos maduros al mundo en aquel día final. 
También, porque Él está probando el corazón de su pueblo. Y cuando hacemos lo que queremos y "no pasa nada", pensamos que a Dios no le importa mucho, pero la verdad es que el silencio del Señor a nuestras malas obras es solo una prueba. Dios está mirando nuestro corazón a qué se inclina, y Él está escogiendo a sus verdaderos fieles en medio de este mundo caído. Daniel y sus tres amigos escogieron al Señor y rechazaron los manjares del Rey de Babilonia. ¿Pasaremos nosotros esta prueba? Dios es poderoso para socorrer a los que son tentados, pero hagamos frutos dignos de arrepentimiento Lc.3:8 y retengamos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. He.3:6.

Comentarios