Acabada la Obra...

Cita Bíblica: 2 Crónicas 5

¿Has pensado cómo será cuando el Señor Jesucristo haya terminado su obra en nuestros corazones?

Ya que lo natural es sombra de lo espiritual, meditemos en lo que sucedió cuando la obra en el templo de Salomón fue acabada:

  • En 1 Reyes 6:38 se menciona que la construcción del templo tardó siete años, ¿será una coincidencia? Recordemos la "semana redentora" de los siete días de la creación, que simboliza la obra de Cristo en los creyentes, o los siete hombres de fe, los siete pasos del tabernáculo de Moisés, etc. estas listas de siete en la Biblia por lo general nos hablan de como el Señor lleva a cabo su obra en nosotros hasta completarla.
  • Fueron introducidas TODAS las cosas que David había dedicado al Señor junto con la plata, el oro y todos los utensilios consagrados -> Nos inspira a pensar que, una vez seamos completamente edificados como Su santa morada, la iglesia se llenará de todas las riquezas que el Señor tenía preparadas desde hace tanto tiempo.
  • V. 2-6, El rey Salomón convoca a todos los líderes, sacerdotes, levitas y varones del pueblo para traer el Arca del Pacto y todos juntos ofrecieron sacrificios sin número a Jehová -> Cuando la obra de Dios sea terminada en nuestras vidas, habrá una unidad perfecta y ya no estaremos enumerando o limitando los sacrificios que le podemos ofrecer: alabanza, adoración, oración, etc. Sino que seremos un río que brota abundantemente agua "dando de beber al Señor" con generosidad, fluyendo en el Espíritu como nunca antes lo hemos hecho.
  • V. 7-9, Ahora, en lugar de velo había dos querubines que cubrían el Arca con sus alas, y estos permitían ver las cabezas de las barras que dejaron sobresalir un poco los sacerdotes al instalar el Arca. Ya eran visibles desde el Lugar Santo -> Tendremos más revelación de la presencia viva de Dios, pero debemos madurar y permitir que el Señor nos introduzca más adentro. Esta nueva revelación requiere que muramos a la carne para poder ser sacerdotes verdaderos con derecho a pasar de la parte exterior del atrio hasta el Lugar Santo, un sitio más íntimo y exclusivo en nuestra relación de amor con Dios. Un lugar reservado para los que toman su cruz y siguen a Cristo. No te canses pues de hacer el bien, no tienes una cruz que no puedas sobrellevar, si sientes lo contrario, es hora de ser fortalecidos con poder en el hombre interior por Su Espíritu. Llénate más de Dios, no de religión; obedece -> lo poco o mucho que ya sabes sobre la voluntad de Dios para tu vida, Su Palabra; aumenta el ayuno, la oración, la intercesión, etc. y luego...espera en Él, por Su misericordia, no dudes.
  • V. 10-14, la ley de Dios es afirmada en nuestros corazones, el Pacto es renovado. Todos los sacerdotes que habían se santificaron, aunque eran de diferentes clases, es decir, no esperaron turnos para prepararse y estar dispuestos a servir al Señor -> Habrá un gran mover celestial en nuestro interior, un hambre y sed de la presencia de Dios como nunca, eso es lo que nos tendrá preparados, dispuestos para recibirle en aquel día. Los sacerdotes estaban listos y se unieron a los levitas cantores, 120 sacerdotes con trompetas ministrando todos juntos en una gran orquesta, todos se "hacían oír" y agradecían a Dios por Su misericordia. Este fue el toque final para que la Nube de la presencia de Dios llenara la casa -> Aunque la obra perfecta del Señor todavía no se ha terminado en nuestro hombre interior, no desesperemos, ese es el trabajo de Dios y en este mismo instante lo está llevando a cabo. Mientras tanto, levantémonos este día, hagamos que escuche nuestras voces y alabemos al Señor PORQUE ÉL ES BUENO, PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.



Comentarios