Ir al contenido principal

Entrevista a un hombre de Fe...

Estracto tomado de:
http://www.elcristianismoprimitivo.com/jorgemullerentrevista.htm 

—No puedo olvidarme de la idea de cómo Usted habla de sí mismo, —le dije, conciente del hecho de que yo tocaba un asunto sagrado y tierno, que también fue aliado con lo profundo de su espiritualidad y su relación personal con Dios. Me culpé un poco al mencionar el asunto. Pero, él ahuyentó mis temores, diciendo: —Hay un solo lugar a dónde merezco ir; ¡el infierno! Te digo, hermano mío, es el único lugar que merezco. Por naturaleza, soy un hombre perdido, pero también soy un pecador salvado por la gracia de Dios. Aunque soy un pecador por naturaleza, no vivo en pecado; odio el pecado; más y más lo odio, y más y más amo la santidad.
—Me supongo que, viviendo esos muchos años en la obra de Dios, se ha encontrado mucho de lo que le desalentó.
—He encontrado muchas cosas desalentadoras; pero siempre confiaba en Dios —replicó Jorge—. ¡Mi alma descansaba en la palabra de Jehová! ¡Oh! ¡Qué bueno es confiar en Él! ¡Su palabra nunca volvió vacía (Isaías 55:11)! Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas (Isaías 40:29). Esto se aplica a mis ministraciones públicas también. Hace 62 años, prediqué un sermón pobre, seco y estéril, que no me dio consuelo a mí, y según yo me imaginaba, ni a otros. Pero, mucho tiempo después, escuché 19 distintos casos de bendición que resultaron de ese mismo sermón.
Luego, le compartí de unas cosas que me habían desanimado, y de la esperanza que yo tenía que Dios me usaría más en el futuro.
—Tú serás usado por Dios, hermano mío —exclamó Jorge—. ¡Dios mismo te bendecirá! ¡Sigue trabajando!
—¿Puedo pedirle que me dé una palabra de especial consejo en cuanto a mi propia obra para Dios, —le pregunté—, para poder compartirlo con otros obreros cristianos en la gran cosecha de almas?
—Procura depender de Dios en todo —contestó—. Ponte a ti mismo y a tu obra, en Sus manos. Al considerar iniciar una nueva obra, debes preguntarte: ‘¿Es ésta agradable a la mente de Dios? ¿Es para Su gloria?’ Si no es para Su gloria, no es para tu bien, y debes rechazarla por completo. ¡Date cuenta de eso! Pero, al estar seguro que el rumbo que piensas comenzar es para la gloria de Dios, comiénzalo en Su nombre, y síguelo hasta el final. Comiénzalo en oración y fe, y, ¡no te desanimes! Otro consejo es de no mirar la iniquidad, que hay en tu corazón (Salmo 66:18). Si lo haces, el Señor no te escuchará. Mantén esto en tu mente siempre. Luego, confía en Dios. Encomiéndate solo a él. Espera en Él. Cree en Él. Ten de Él grandes expectativas. No desmayes si la bendición se tarda. Y, sobre todo, confía solamente en los méritos de nuestro adorable Señor y Salvador, para que, a razón de ellos, y no de los tuyos, tus oraciones y tus obras sean aceptadas.
No tenía yo palabras más. ¿Qué podía decir? Mis ojos se llenaron de lágrimas y mi corazón rebosaba, como dice el refrán:
“Había un silente ambiente asombroso, que no osaba moverse,
Junto con el silente ambiente celestial del amor.”
De otro cuarto, Jorge trajo un ejemplar de su biografía, en la portada del cual escribió mi nombre. Mientras iba a traerlo, tuve la oportunidad de mirar su apartamento. Los muebles eran muy simples, de un estilo útil y en armonía con lo demás de la vida del hombre de Dios a quien visitaba. Fue un gran principio en la vida de Jorge, el pensar que no es recto que los hijos de Dios sean ostentosos en su estilo, en el modo de vestirse, ni en cualquier parte de su vida. Jorge creía que el lujo y la comodidad no tienen nada en común con los que profesan ser discípulos del humilde y manso Jesús, quien no tuvo dónde recostar su cabeza (Mateo 8:20).
Sobre su escritorio estaba una Biblia abierta, sin notas ni referencias. Aquí, pensaba yo, está dónde se aloja el hombre más destacado, espiritualmente, de nuestra era; un hombre que Dios ha levantado para demostrar a un frío, egoísta y científico mundo las realidades de las cosas de Dios, y para enseñarle a la iglesia tal como ella puede ganar, si solamente se afianza en la Mano Omnipotente.
Había estado con este guerrero de oración una hora, y solamente una vez fue tocada la puerta. Al ocurrir esto, Jorge la abrió, y encontró a una de las huérfanas; una miembro de una de las familias más grandes del mundo, la del orfanato de Jorge. —Mi amada —dijo Jorge—, no puedo atenderte en este momento. Espera un momento, y te llamaré.
Así, fui privilegiado quedarme con ese hombre de fe sin interrupciones; ese príncipe de Dios; ese viajero de un peregrinaje turbado de 91 años; un hombre que, al igual que Moisés, le habló a Dios como un hombre le habla a su amigo. Para mí, fue como una hora en el cielo, pero disfrutada en la tierra.
Su oración por mí fue pequeña y sencilla. Arrodillándose, dijo, —O Señor, bendice a este amado siervo que está ante ti, más y más, más y más ¡y más y más! Y, guía, con tu gracia, su pluma, en lo que él va a escribir en cuanto a esta Tú obra, y en cuanto a nuestras conversaciones del día de hoy. Lo pido por los méritos de Tú amado Hijo, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Amen!

Nota: Jorge vivió hasta los 92 años. A los 70 años, dejó de superentender al orfanato y empezó a viajar para predicar por todas las partes del mundo. Al llegar a los 87, cesó de viajar, pero ya había viajado alrededor de 300,000 kilómetros, en 42 diferentes países, y les predicó a unos 3 millones de personas. A continuación, se comparten las mismas palabras de Jorge, en cuanto al secreto de su poder espiritual:

“Hubo un día en que Jorge Müller murió:

  • Jorge Müller murió a: sus gustos, sus opiniones, sus preferencias y su propia voluntad.
  • Murió al mundo— su aprobación y censura.
  • Murió a la aprobación o crítica de los demás, aun de sus hermanos en Cristo y amigos: desde entonces en adelante, he procurado con diligencia presentarme a Dios aprobado. (2º Timoteo 2:15)”
[Con esto Jorge no quiso decir que no escuchó los consejos de otros, pero si esos consejos no estuvieran sentado sobre bases bíblicas, no les hizo caso.]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etam

"Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, al borde del desierto."  (Éxodo  13:20)   Esta fue la segunda jornada de los hijos de Israel. Era el lugar límite entre el río Nilo y el desierto. La entrada al largo y duro desierto. A sus espaldas dejaban las tierras fértiles del único mundo que habían conocido para aventurarse, guiados por el buen pastor, en un viaje que duraría 40 años. Y no precisamente  porque Dios lo quiso así, fue su recurrente incredulidad la que les hizo dar rodeos tantos años. Aún así, es hermoso saber que al inicio de este viaje, el Todo Poderoso ¡ya sabía todo lo que acontecería a su pueblo! y a pesar de sus pecados y errores él los guió a un plan maestro de redención. Al ser vez primera que los israelitas cruzarían el desierto, ya no podían depender de sus propias fuerzas. Etam es el lugar para los cristianos donde el Señor nos lleva al final de la confianza propia.   Romanos 7:18  "Porque yo sé que en mí, es decir, en mi ...

Smith Wigglesworth: "Apóstol de fe"

Resucitar a los muertos fue sólo una de las increíbles facetas del ministerio de Smith Wigglesworth. Para él la simple obediencia a lo que uno creía no era una característica extraordinaria; era simplemente el fruto de la fe. Se dice que su propia fe era inquebrantable y algunas veces implacable. Pero también se dice que poseía una unción especial para la enseñanza y un claro sentido de la compasión, que tenían por fruto incontables salvaciones y milagros en su ministerio, todos los días. Por Roberts Liardon  Smith nació el 8 de junio de 1859 en un pequeño pueblo de Inglaterra. Aunque sus padres no eran cristianos, no hubo nunca un tiempo en que el joven Smith no buscara a Dios. No le enseñaron a orar en su hogar, pero siempre estaba en esa búsqueda por su cuenta. Su abuela era una antigua wesleyana que creía en el poder de Dios y siempre hacía que Smith la acompañara a las reuniones. Cuando Smith cumplió ocho años, quiso cantar él también en la iglesia. Al comenzar a cantar, "un ...

Cabecearon Todas...

Extracto del Libro: Cabecearon Todas y Se Durmieron pág. 125-126| Autor: Marvin Byers. Desafortunadamente, las diez vírgenes cabecearon y se durmieron como resultado de la demora del esposo. Sin importar por qué lo hicieron, no podía haber sido la reacción correcta para ninguna de ellas. ¿Sería menos trágico que cuando los discípulos se durmieron en Getsemaní? Ellos durmieron y dejaron que el Salvador enfrentara, con gran dolor, una batalla abrumadora por sus propias almas. Él se dolió solo (Mr. 14:34-37). Hoy, las diez vírgenes, que simbolizan el Reino de Dios, duermen mientras el Esposo se regocija de que está cercana la hora por la cual murió-Sus bodas. Pero Él se goza solo, porque Su Esposa cabecea y se duerme. Algunos podrían responder: "Pero yo no estoy durmiendo. Yo no me he apartado del Señor" . Si una persona ha entrado en un cabeceo y sueño en sentido espiritual, no significa necesariamente que se haya apartado del Señor. En Marcos 13:32-37 descubrimos que, en el co...

El Holocausto Continuo

Después de la caída de Adán, la primera historia que menciona la Biblia es sobre dos hombres ofreciendo sacrificios. El Señor les mostró el Holocausto Continuo para que el hombre fuese restaurado. Holocausto Continuo: es cuando sacrificamos al Señor alabanza y oración en la mañana y en la tarde.  Tiene varios nombres, algunos le llaman altar familiar , oración familiar , devocional personal , etc.  Desde el principio Dios estableció este continuo sacrificio leamos en  Éxodo 29:38-46   " Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.  Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde. Además, con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin de vino.  Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciendo conforme a la ofrenda de la mañan...

La llamada en Dofca

Imagen de Kerstin Riemer en Pixabay   Números 3:11  Dofca, en el diccionario Strong, viene de la  raíz 'dafác'  raíz primaria; golpear, llamar; por analogía presionar severamente:-fatigar, golpear. Habrá momentos de nuestro viaje por el desierto, que el Señor de Gloria llama a nuestra puerta. En el Nuevo Testamento leemos algo parecido, "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." (Ap.3:20) Para muchos esta promesa es difícil de creer, pero Jesús nos dice: no importa quién seas, o cuál es tu condición. Nadie está descalificado. La dureza de tu corazón, no es más fuerte que Dios. Él nos ruega, nos anhela, y en todo este viaje hasta aquí, el motivo de su esfuerzo es que alguien le abra la puerta de su vida para cenar con él. He aquí el testimonio de  Stephen Grellet (1773-1855)  una vida que le abrió la puerta al Señor: "(...) empecé a leer la Biblia con la ayuda de u...

Avivamiento en las Islas Hébridas – Duncan Campbell

En 1949 se produjo en las Islas Hébridas uno de los Avivamientos más extraordinarios de la Historia de la Iglesia. Y todo comenzó con la oración de dos hermanas de 84 y 82 años de edad. El siguiente es el relato dado por el predicador Duncan Campbell, testigo presencial de los maravillosos hechos.  (Tomado de la revista “La Trompeta de Dios”, no. 63, may-jun 1990) “Ante todo, quiero decir que yo no produje el avivamiento en Lewis, sino que empezó antes de que yo llegara a la isla" COMO EMPEZÓ EL AVIVAMIENTO EN LEWIS Un día al atardecer, una mujer ciega de 84 años, tuvo una visión. Esta anciana querida, Margarita, vio en la visión a la iglesia de sus padres llena de jóvenes y a un ministro desconocido en el púlpito. Estaba tan emocionada por esta visión que llamó al pastor y se la contó. El pastor de la colonia era un hombre que temía a Dios y anhelaba verlo obrando, había tratado muchas cosas para interesar a los jóvenes de la parroquia, pero ni siquiera un adolescente as...

Una Entrega total - Rees Howells

Extracto del Libro |  REES HOWELLS INTERCESOR Autor | Norman Grubb | Capítulo Veintidós |  Pág. 68-72 Poco después de volver de la isla de Madeira, Rees Howells se casó con Elizabeth  Ana Jones, quien también era de Brynamman. Esto sucedió el 21 de diciembre de 1910. Se  habían conocido desde la niñez. Después de meses de intensa convicción, ella nació de  nuevo durante el Avivamiento Gales. Más tarde, llegó a ser uno de los componentes del  grupo de voluntarios en el pueblito, y el Señor los fue uniendo gradualmente hasta que  llegaron a pensar si sería la voluntad de Dios que se casaran y formaran un hogar para los  vagabundos. Sin embargo, poco después fueron guiados en la dirección opuesta: Abandonar la idea del matrimonio, sin saber si la oportunidad les sería restaurada.  Fue tres  años más tarde que les vino palabra del Señor diciendo que sus vidas deberían unirse para  Su servicio. Siendo una totalmente con él en su forma de...

Hermano Yun, sobreviviente de la iglesia escondida en China

Este es un extracto del libro “ El Hombre Celestial ” cuenta la historia de un cristiano en China torturado y perseguido por el regimen comunista: En algunas ocasiones lloraba para mis adentros mientras hablaba en las iglesias occidentales. Parecía que allí faltaba algo que dejaba en mi interior un sentimiento deprimente. Muchas reuniones son frías y carentes del fuego y de la presencia de Dios que disfrutamos en China. En Occidente muchos cristianos tienen abundancia de posesiones materiales, pero viven en un estado de apatía y abandono espiritual. Tienen oro y plata, pero no se ponen en pie y caminan honrando a Jesús. En China no tenemos posesiones a las que aferrarnos, no hay nada que nos frene para entregarnos al servicio del Señor. La iglesia en china es como Pedro en la puerta Hermosa. Cuando vio al mendigo lisiado, le dijo: “No tengo plata ni oro (…) pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡Levántate y anda!”. Hechos 3:6 Oro pidiendo que Dios use de una...