¿Hemos reflexionado cómo se aplican estas 10 plagas en nuestras vidas cuando nos apartamos del Señor y qué significan? Dios las envió en un orden específico y fueron usadas para castigar los dioses de Egipto. Éxodo 7-11
1. Las aguas se convierten en sangre: El agua se relaciona con la vida. Lo que era para nosotros vida comienza a tornarse en muerte. La palabra de Dios es el agua, pero para los que se apartan el camino del Señor es destrucción. Pr.10:29
2. Plaga de ranas: Tiene que ver con espíritus inmundos que nos invaden. Apocalipsis 16.
3. Plaga de piojos: En esta plaga la tierra se convierte en piojos. Nosotros como seres humanos fuimos hechos del polvo de la tierra y podemos ver claramente la relación que hay. Los piojos quitan la vida espiritual (toman la sangre de nuestra cabeza) de todos aquellos que se apartan del Señor.
4. Plagas de moscas(fieras): También se relacionan con malos espíritus que invaden todo a nuestro alrededor, nuestras casas y vidas.
5. Plaga del ganado: En aquella época sus ganados eran sus riquezas y sustento. Una persona que se aparta del Señor comienza a perder todas sus finanzas y bienes.
6. Plaga de úlceras: Enfermedades atacan a los que no quieren salir de Egipto, gastritis, úlceras,etc. Egipto simboliza a este mundo y Faraón a Satanás.
7. Plaga de granizo: El Señor envía sobre los egipcios(Personas que no siguen a Cristo) juicios en forma de desastres naturales. Si salimos del mundo y seguimos a Cristo también guardaremos nuestras vidas.
8. Plaga de langostas: Ellas devoraron toda cosa verde, el alimento y sustento del país. Una persona que se aparta del Señor perderá el alimento espiritual que una vez le fue dado y pasará hambre.
9. Plaga de tinieblas: Al no haber luz, no podían verse los unos a los otros y cada quien se estuvo en su lugar. La persona en tinieblas ya no ve a su prójimo, no le interesa y no ama.
Ella misma no sabe para dónde va, no hay luz en su camino.
10. Muerte: Finalmente, en esta progresión de plagas enviadas del cielo a los que no aman a Dios para salir de Egipto, llegará la muerte espiritual, la física y la segunda muerte que es la separación total para siempre de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario