Lo entenderás después...

San Juan 13:1-7....Ahora tú no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás
después.
Ésta es una de las hermosas verdades que aprendimos en el seminario Las epístolas de Pedro. El Señor nos hablaba de esas duras etapas de la vida en que no entendemos qué está pasando, qué es lo que Dios está haciendo con nosotros, y vemos al apóstol Pedro muy franco y sincero decirle al Maestro: "Nunca me lavarás los pies". Él no entendía lo que estaba pasando, no veía ninguna lógica en esta acción del Señor Jesús, ¿es cierto que muchas veces nos sucede a nosotros lo mismo? 
Jesús pacientemente le explica a su extrovertido discípulo que no tendría ninguna parte con él a menos que se dejara lavar los pies, es como si dijera:" ¡confía en mí! tú sabes que te amo, obedece y después te prometo que lo comprenderás".
Recordemos que este pasaje habla del momento crítico, la última cena del Señor con sus discípulos, y el preludio de una terrible hora de prueba para todos los que seguían al Maestro tanto hombres como mujeres (Mt. 27:55), dónde todo lo que habían aprendido sería pasado por el fuego del dolor y la angustia.
Que sea ésta la esperanza de todos los que siguen al Señor Jesús, aceptar Su voluntad y obedecerla, siempre será lo mejor para nuestras vidas. Amén.



Comentarios