Casi todos hemos escuchado de la historia del santo Job, toda la paciencia en medio de su profundo e insoportable dolor. También que sus amigos le ofendieron demasiado ya que no podían explicar esa tremenda prueba sino culpándolo de ser un gran pecador. Aún así, debemos reflexionar que un hombre así, debía tener la amistad de otros hombres muy sabios y temerosos de Dios como él, por ello, quisiéramos tomar en cuenta las palabras de Elifaz temanita, que como muchos de nosotros se equivocó en juzgar a su amigo, él dice cosas tremendas sobre un pecador que regresa al Señor.
Tomamos una lista de lo que sucede cuando alguien que perdió su rumbo en el camino de la vida regresa en amistad con Dios:
Job 22:21-30
* Tendrás paz* Te vendrá bien* Serás edificado* Alejarás de tu tienda la aflicción* Tendrás más oro que tierra* El Todo Poderoso será tu defensa* Tendrás plata en abundancia* Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente* Alzarás a Dios tu rostro* Orarás a Él, y Él te oirá * Determinarás una cosa, y te será firme* Sobre tus caminos resplandecerá tu luz* Dios salvará al humilde de ojos* Él libertará al inocente
El Todo Poderoso espera paciente a que te acerques, y va atrayéndote a través de diversas situaciones que llegan a tu vida. Puedes desesperar y hundirte en las tinieblas, o puedes correr a sus brazos amorosos a través de un sincero clamor como el ciego Bartimeo:
¡Jesús, hijo de David, ten misericordia de mí!
¡Qué esperas para regresar en amistad con Dios!
Comentarios
Publicar un comentario