Imagen de Wayne C Anderson en Pixabay |
Nm. 33:17 Hazerot significa "Muros"
En la Biblia los muros nos hablan de Protección, como leemos en Nehemías 2 y 3 cuando los que regresaron del cautiverio comenzaron, bajo la dirección de Dios y Nehemías, a reconstruir los muros de Jerusalén para poder estar 'blindados' contra las amenazas de sus enemigos en derredor.
En el año 70 D.C. Jerusalén fue atacada, pero debido a sus fuertes muros, lograron contener el ataque del ejército romano por 143 días.
En el libro de Nehemías 1:3 la peor noticia fue que los muros estaban destruidos y estaban a merced de cualquier peligro.
Nosotros como la Jerusalén espiritual, podemos ver la urgencia de tener los muros de protección bien edificados en nuestras vidas. Reflexionemos sobre algunas características de los muros:
- Definen un límite. Tanto paran los que están adentro como afuera.
- Impiden que entren cosas equivocadas.
- Protegen nuestra familia, relaciones, nuestro tesoro y nuestro fruto.
- Hacen una división entre nosotros y el mundo.
- Los muros para nosotros son las reglas o leyes de Dios, a través de su Palabra, de nuestros líderes espirituales o de nuestros padres.
- Nuestras convicciones son muros. Y muchas veces tener fuertes convicciones en nuestra fe, será más poderoso que cualquier norma impuesta. Pues tendemos a romper las reglas si nadie nos está observando, pero si lo creemos de corazón, seremos fieles al Señor aún cuando nadie nos ve.
- Si tenemos muros podemos decir que el Señor está allí adentro morando con nosotros, y su hermosa presencia estará protegida. Muchos perdemos la Presencia de Dios cuando dejamos entrar a nuestras vidas el pecado.
- El Temor de Jehová es el muro fundamental, y más en esta época actual donde todo lo quieren ver de manera 'relativa' confundiéndonos y ridiculizando las leyes del Reino de Dios.
- Nuestros enemigos se enfurecerán cuando edifiquemos muros para protección. En Nehemías 6 leemos cómo los enemigos del pueblo de Israel comenzaron a levantarse en contra y a fraguar maquinaciones para hacerles desistir de la obra. Enviaban mensajeros a Nehemías para infundirle temor, hasta unos profetas falsos se confabularon para hablarle mentiras en nombre de Jehová. El enemigo puede usar hermanos de la iglesia (que no son precisamente llenos del Espíritu) para criticar y atacar cuando ven que estamos tratando de proteger la vida de Cristo en nosotros y nuestras familias tomando decisiones que les pueden parecer extremas, pero que a los ojos de Dios son necesarias y bíblicas, por ejemplo: no tener la T.V. en nuestra casa, no ir al cine, educar en casa a los hijos, etc.
Como dijo el predicador:
Los que están fuera de los muros dicen - ¡ qué pena me da esa gente! deben estar muy asfixiados encerrados así, en ese pequeño espacio - Pero para los que están dentro:
"...ofrecieron aquel día grandes sacrificios y se regocijaron porque Dios les había dado gran alegría; también las mujeres y los niños se regocijaron; y el regocijo de Jerusalén se oía desde lejos" (Nehemías 12:43), y "Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres" (sal. 126: 2-3)
Comentarios
Publicar un comentario