las Jornadas de Sefer y Harada


Partieron de Ceelata y acamparon en el monte Sefer. Partieron del monte Sefer y acamparon en Harada. (Nm. 33:23-24)

Sefer -> de una raíz que significa: "embellecer". 

Harada -> de una raíz que significa: "temor, temer". 
¡Ya era hora de continuar con el viaje!
En estos momentos de tratos divinos para la humanidad, y en especial para la iglesia del Señor, vamos a recordar estas dos estaciones de nuestro viaje espiritual.
Cuando el pueblo de Israel llegó a Sefer, el Señor quiso mostrarles algo bueno y hermoso. Esta misma palabra aparece en el Sal.16:6 "es hermosa la heredad que me ha tocado", luego, ¿cuál es la herencia? ¡Cristo es nuestra herencia! y ¡vaya que sí es hermoso! Nm.18:20 Entonces el SEÑOR dijo a Aarón: No tendrás heredad en su tierra, ni tendrás posesión entre ellos; yo soy tu porción y tu herencia entre los hijos de Israel.
En esta estación el Señor nos invita a contemplar la belleza de nuestro Señor Jesucristo. Es necesario y vital para nuestro viaje en esta tierra que contemplemos al Hijo del Hombre, para que al quedar extasiados con su hermosura, no volvamos los ojos al pasado de donde fuimos sacados. Al mundo que nos esclavizó y nos dejó llenos de nada.
Más tarde, luego de esta visión tan deleitosa, llegamos a Harada, un lugar de temor, de donde saldremos siempre y cuando hayamos puesto bien los ojos en la Belleza de nuestro salvador antes de aquí.
Todos tenemos temores o miedos, es una emoción natural como humanos que somos, pero sí hay un Temor que nos hace bien: el Temor de Jehová.
Este temor bueno nos hace estar conscientes del peligro de desobedecer a Dios.
En el libro de Job podemos ver que cuando un hombre (o mujer) teme a Dios, el cielo y el infierno lo van a notar,  "Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal". Job 1:8

Tiene muchos beneficios en el libro de Proverbios:
  • Nos aparta del mal
  • Nos mueve a actuar como Noé
  • Nos hace trabajar más fuerte
  • Nos da riquezas, honra y vida
  • etc.
Decía un viejo predicador que los demás temores en este mundo, y hasta las fobias, son a causa de que las personas no tienen el Temor de Jehová.
¿Cuál es tu temor? ¿provisión, salud, encontrar una esposa o esposo, llegar al final de este año? Que solo temamos a nuestro Dios, y que ese temor divino sea uno de los motores que continúen impulsando nuestro viaje por el desierto, hasta completarlo.

„Si miras al mundo, estarás angustiado. Si miras dentro, estarás deprimido. Si miras a Dios estarás en reposo.“ 
—  Corrie ten Boom
Fuente: https://citas.in/autores/corrie-ten-boom/?o=new




Comentarios